La accesibilidad es el punto de divergencia entre los dispositivos de entrada y salida. Un dispositivo de entrada es utilizado para recibir ordenes del usuario y entregárselas a la computadora, por lo tanto tiene que ser fácilmente accesible. Si el ratón en lugar de estar sobre el escritorio estaría en la carcasa de la computadora seria incomodo (y peligroso) de manejar. Los dispositivos de salida, en cambio, no necesitan del contacto físico y son componentes internos de la computadora. Algunos ejemplos de estos son las tarjetas de expansión (sonido y vídeo) que se instalan en las ranuras en la placa base.
Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centraliza en el modo de almacenar la información (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter) y el segundo enfoque se centraliza en el destinatario de la comunicación (usuario, máquina, comunicadores).
Los dispositivos de entrada son usualmente mas pequeños en tamaño que los de salida, y además tienen atributos físicos que enfatizan la comodidad y el uso práctico. Estos dispositivos manejan la información a través de botones, lentes o micrófonos. Los dispositivos de salida tienen mayor tamaño, y enfatizan en la calidad y tamaño de la información. La mayoría de los dispositivos de entrada, siendo más pequeño y fáciles de fabricar, cuestan menos que los de salida (los teclados y ratones son más económicos que las impresoras y los monitores LCD).
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
DISPOSITIVOS DE SALIDA



No hay comentarios:
Publicar un comentario